Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada y explicativa, asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Vilca, Marlene Julissa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105981
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gamificación
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada y explicativa, asimismo fue cuasiexperimental con pre y postest. La población fue censal conformada por 80 estudiantes; 40 del grupo control y 40 del grupo experimental. Para obtener la información se aplicó como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. En cuanto a los resultados descriptivos se encontró que el GE superó la condición inicial en las habilidades del área de comunicación, pasando de 90% en el nivel deficiente a 78% en el nivel excelente. Asimismo, los resultados inferenciales haciendo uso de U de Mann Whitney mostraron p-valor de 0.000 en todas las hipótesis específicas, con ello se aceptaron todas las hipótesis del investigador. Se concluyó que la gamificación es un método efectivo para mejorar las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, esto se debe a que mediante la gamificación el estudiante interactúa con sus compañeros, comunicándose desde sus diferentes formas de hacerlo con la intención de superar los retos planteados por el juego.
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