Planeamiento estratégico, liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del planeamiento estratégico y el liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021, que responde a la problemática institucional descrita. De enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento estratégico Liderazgo en la educación Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del planeamiento estratégico y el liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021, que responde a la problemática institucional descrita. De enfoque cuantitativo, tipo explicativo y diseño correlacional causal, con una muestra de 144 docente, a quienes se les aplicó cuestionarios, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal; llegando a la siguiente conclusión: Se determinó que, existe influencia significativa del planeamiento estratégico, liderazgo pedagógico del directivo en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de Carabayllo 2021; habiéndose obtenido un walt= 48,552 y 57,476 y un p= 0,000, y un coeficiente de variabilidad de Nagelkerke del 55,5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).