Planeamiento estratégico, liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del planeamiento estratégico y el liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021, que responde a la problemática institucional descrita. De enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Vitor, Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Liderazgo en la educación
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del planeamiento estratégico y el liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de Carabayllo, 2021, que responde a la problemática institucional descrita. De enfoque cuantitativo, tipo explicativo y diseño correlacional causal, con una muestra de 144 docente, a quienes se les aplicó cuestionarios, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal; llegando a la siguiente conclusión: Se determinó que, existe influencia significativa del planeamiento estratégico, liderazgo pedagógico del directivo en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de Carabayllo 2021; habiéndose obtenido un walt= 48,552 y 57,476 y un p= 0,000, y un coeficiente de variabilidad de Nagelkerke del 55,5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).