Programa de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales del desempeño docente de una Unidad Educativa- Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Programa de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales el desempeño docente de una unidad educativa- Guayaquil 2020 está sustentada en el objetivo de establecer el nivel de influencia del Programa de habilidades comunicativas en la mejora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcívar Mendoza, Mónica Germania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en la educación
Relaciones interpersonales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Programa de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales el desempeño docente de una unidad educativa- Guayaquil 2020 está sustentada en el objetivo de establecer el nivel de influencia del Programa de habilidades comunicativas en la mejora de las relaciones interpersonales. Esta investigación sustentada en el enfoque cuantitativo ha sido de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, de un solo grupo con pre y post test. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario construido sobre las dimensiones: emocional, comunicacional, actitudinal y solución de conflictos. El cuestionario debidamente evaluado en su validez y confiabilidad fue aplicado antes de la intervención del programa de habilidades comunicativas, que se desarrolló en base a talleres virtuales. Los resultados evidenciaron que, desde la percepción de los docentes, hay una base cimentada para las interacciones positivas con la comunidad educativa; asimismo se mostró que se podía mejorar en cuando a las habilidades para resolver conflictos. Como conclusión principal se menciona que la hipótesis relativa a la influencia del programa de habilidades comunicacionales en las relaciones interpersonales fue aceptada una vez que la prueba estadística demostró que p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).