Relaciones Interpersonales y desempeño docente en los planteles de aplicación “Guamán poma de Ayala” Ayacucho – 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Relaciones interpersonales y desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018”, se trabajó con el propósito de identificar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente. El tipo de investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5326 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales, desempeño docente. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
| Sumario: | El presente estudio titulado: “Relaciones interpersonales y desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018”, se trabajó con el propósito de identificar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente. El tipo de investigación aplicada en este trabajo es de naturaleza descriptiva y de diseño correlacional, asimismo, la población estuvo compuesta por 42 profesores. La recolección de información se desarrolló mediante una encuesta, la que permitió identificar la relación que existe entre las variables objeto estudio. El estadígrafo aplicado en este trabajo fue Tau C de Kendall para señalar el coeficiente de correlación, alcanzando un nivel de significancia del 5%. Respecto de los resultados, estos nos permiten conocer que no existe relación entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018; resultado que se confirma por el valor de Coeficiente de correlación que es equivalente a 0,014 el que refleja muy baja correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,244, valor que es mayor a 0,05. Por lo mismo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Con la presente investigación, estoy convencido de que los agentes educativos de la institución reorientaran los instrumentos de gestión que les permita optimizar las relaciones interpersonales en beneficio de los aprendizajes en los alumnos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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