Autoconcepto y motivación de Logro en estudiantes de quinto de secundaria, IE N° 1049 Cercado de Lima 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación su orientación es establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación se desarrolló sobre la base del e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Motivación en educación Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación su orientación es establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación se desarrolló sobre la base del enfoque cuantitativo; el tipo de estudio es transversal, el diseño es descriptivo- correlacional. Las variables de estudio fueron el autoconcepto en sus cinco dimensiones: académico, social, emocional, familiar, físico y motivación de logro en sus cinco dimensiones: interés y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen, interacción con pares. Se consideró una muestra de un total de 62 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios Autoconcepto Forma 5 (AF-5) y Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), los cuales han sido elaborados bajo criterios psicométricos de validez, confiabilidad y normalización. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el autoconcepto y la motivación de logro. Se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumentos los cuestionarios mediante la Escala de Likert que midió el nivel de autoconcepto y motivación de logro de cada grupo de estudio. Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS 22 usando el Kolmogorov-Smirnova. Los resultados obtenidos de las variables autoconcepto y motivación de logro en la investigación evidenciaron que el sig. Bilateral fue menor al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que confirmó que existe correlación significativa en el nivel 0,01 (2 colas). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).