Autoconcepto y logros de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba-Amazonas

Descripción del Articulo

El presente trabajo, está orientado en establecer la relación existente entre el Autoconcepto y el Logro de Aprendizaje de los alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba-Amazonas, para lo cual el problema propuesto fue ¿En qué medida el Autoconcep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Baldera, María Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29210
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo, está orientado en establecer la relación existente entre el Autoconcepto y el Logro de Aprendizaje de los alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba-Amazonas, para lo cual el problema propuesto fue ¿En qué medida el Autoconcepto se relaciona con el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba-Amazonas?, y se justifica porque nos permitirá establecer el vínculo, entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje; también, así mismo, esta investigación servirá a otros investigadores como base otras investigaciones similares. La hipótesis fue: Existe relación entre el autoconcepto y el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya TempleUtcubamba-Amazonas, Siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba Amazonas, es una investigación descriptiva correlacional, que permitió establecer la relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-Utcubamba-Amazonas, se utilizó una muestra de 15 estudiantes del sexto grado. Luego de recopilar la información a través de los instrumentos aplicados, se procedió a ordenar, interpretar y analizar los resultados obtenidos, lo cual nos permitió corroborar nuestra hipótesis, y a su vez se concluye que existe relación entre el autoconcepto y el Logro de Aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 17324 Ñunya Temple-UtcubambaAmazonas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).