Exportación Completada — 

Factores endógenos y su influencia en la decisión de compra en los clientes de la empresa de abarrotes RONAL Y DANIEL SAC, Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los factores endógenos en la decisión de compra en los clientes de la empresa de abarrotes Ronal y Daniel SAC, Tarapoto, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grandez Flores, Kelly del Pilar, Pilco García, Ruperto Ken
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores endógenos
Decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los factores endógenos en la decisión de compra en los clientes de la empresa de abarrotes Ronal y Daniel SAC, Tarapoto, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de 430 clientes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó a una muestra de 157 clientes. Para la variable factores endogenos se utilizó el instrumento por los autores Olivares, Moyo, Ochoa, & Espinoza (2016) y la variable decisión de compra propuesta por los autores Stanton, Etzel & Walker (2007) ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0. 843) para ambas variables, lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que los factores endógenos no influyen en la decisión de compra de los clientes de la empresa de abarrotes Ronal y Daniel, SAC, Tarapoto, 2019 (r = 0,484, p < 0,00); Indicando que, a (deficiente) factores endógenos, menor nivel de influencia con la decisión de compra
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).