Uso de TIC y rendimiento académico de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria Comas 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada es “Uso de Tics y Rendimiento Académico en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria - Comas 2016, presento como objetivo general. Determinar la relación significativa que existe entre el Uso de Tics y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8439 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | TIC Adquisición de conocimientos Estrategias de aprendizaje Recursos tecnológicos Trabajo en equipo Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada es “Uso de Tics y Rendimiento Académico en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria - Comas 2016, presento como objetivo general. Determinar la relación significativa que existe entre el Uso de Tics y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016” El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La población está conformada por 215 estudiantes del VI ciclo y la muestra estuvo conformada por 141 estudiantes del VI ciclo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario, aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió alta en la variable: Uso de TIC. (rho= 0,691**) y para la variable Rendimiento Académico fue el registro de notas. Se determinó la relación entre el Uso de TIC. y Rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “Fe y Alegría Nº 10” - Comas 2016”, se concluye que existe relación directa y significativa entre USO de TIC., y Rendimiento académico, lo que se demuestra con el cuadro estadístico De Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0.856**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).