Autoestima y aprendizaje significativo en 4to y 5to de secundaria de un colegio nacional del distrito de Paimas, Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrollado sobre autoestima y aprendizaje significativo en 4to y 5to de secundaria en un colegio nacional del distrito de Paimas. donde se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál en la relación que existe entre autoestima y AS en estudiantes de 4to y 5to grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aponte Benites, Cinthia Anali, Quispe Sosa, Saylon Yesqui
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje significativo
Paimas
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrollado sobre autoestima y aprendizaje significativo en 4to y 5to de secundaria en un colegio nacional del distrito de Paimas. donde se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál en la relación que existe entre autoestima y AS en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Colegio Nacional del distrito de Paimas, Piura? se planteó el objetivo general: determinar la relación que existe entre autoestima y AS en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Colegio Nacional del distrito de Paimas, Piura, Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 180 alumnos y muestra total de la población con aplicación del instrumento autoestima y aprendizaje para recolectar datos para examinar la conexión del nivel de autoestima con el aprendizaje significativo. El instrumento aplicado de manera virtual, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Spearman se tiene un valor de ρ = 0. 643, con una significancia de 0.001 que se encuentra por debajo de .05, demostrando una relación directa y positiva entre la autoestima y el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).