Transformación digital y la gestión documental en una institución del estado, 2024

Descripción del Articulo

La utilización de la tecnología en gestión documental es esencial para mejorar la capacidad en las entidades públicas, orientado en ámbito de emergencia como una organización publica; se relacionó con Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que mejora la industrialización inclusiva, la modernizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Castillo, Christian Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización
infraestructura
sistemas de información documental
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La utilización de la tecnología en gestión documental es esencial para mejorar la capacidad en las entidades públicas, orientado en ámbito de emergencia como una organización publica; se relacionó con Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que mejora la industrialización inclusiva, la modernización e infraestructura. Presento como objetivo evaluar la implementación de transformación digital, a desafíos tecnológicos y organizativos, puede mejorar la gestión documental en una institución del estado, 2024. La metodología fue con enfoque cualitativo y descriptivo, mediante entrevistas semiestructuradas realizadas a 10 trabajadores del área de Tecnologías de la Información y Transformación Digital de una institución del estado. Los resultados indicaron que la infraestructura tecnológica de una institución del estado es deficiente para cumplir con necesidades de digitalización y gestión documental, limitando su eficiencia en los procesos. Además, la automatización de procesos documentales se encuentra en fase inicial y no se integró con sistemas existentes, que impide incrementar su potencial. Se concluye que una institución del estado debe realizar la inversión en infraestructura tecnológica e incrementar la capacitación con personal para avanzar hacia una gestión documental eficiente, que optimice los procesos operativos y facilite el acceso a información en situaciones de emergencia.
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