Dimensiones de personalidad y agresividad estudiantes quinto secundaria de una institución educativa, Lima 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dimensión de personalidad y dimensión de agresividad, en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública, con una muestra 228, siendo estudiantes que se encuentran entre las edades de 15 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Mondragon, Katherinne Lizbeth, Vicente Huancaya, Edson Jefferson Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Personalidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dimensión de personalidad y dimensión de agresividad, en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública, con una muestra 228, siendo estudiantes que se encuentran entre las edades de 15 a 17 años. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el cual es de diseño no experimental siendo de corte transversal, los instrumentos aplicados en la recolección de datos fueron, el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992), adaptada a Perú por Matalinares, 2012 y el cuestionario de Personalidad JEPI de Eysenck (1987) , adaptada a Perú por dl Dr. Anicama y Psic. Varela (2016). Los resultados dieron que la hipótesis nula fue aceptada, por lo que ha conllevado que no existe correlación entre personalidad y agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).