Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132286 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración educativa Educación Gestión de la educación Planificación de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 99 docentes de los tres niveles de la educación básica regular, a quienes se les administró un cuestionario de planificación curricular, un cuestionario de comunidades de aprendizaje y un cuestionario de gestión institucional. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. El resultado del presente estudio demuestra respecto al objetivo general, que la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje inciden en la gestión institucional en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023; lo que implica que la variabilidad de la gestión institucional depende del 79.5% de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).