Gestión de la innovación y calidad de los aprendizajes en una institución educativa de Villa Rica, Oxapampa, Pasco-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la gestión de la innovación y la calidad de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019. La investigación consideró un enfoque metodológi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones educativas Calidad en la educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la gestión de la innovación y la calidad de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019. La investigación consideró un enfoque metodológico cuantitativo, tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 48 docentes de la Institución Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019 quedando la muestra constituida por todos los docentes, elegidos a través del muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta, utilizándose un cuestionario para evaluar la gestión de la innovación y cuestionario para la calidad de los aprendizajes. La prueba usada fue la correlación de Rho Spearman. Los resultados señalan que existe relación directa entre la gestión de la innovación y la calidad de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa “Leopoldo Kraoce” de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2019. Esta relación se refleja en el coeficiente de rho Spearman obtenido de 0.417. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).