Gestión directiva e innovación en la Institución Educativa Particular Asís del distrito de Chaclacayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva e innovación en la Institución Educativa Particular (IEP) Asís del distrito de Chaclacayo en el año 2020. Se enmarcó dentro de las investigaciones de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones pedagógicas Instituciones educativas Gestión y calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva e innovación en la Institución Educativa Particular (IEP) Asís del distrito de Chaclacayo en el año 2020. Se enmarcó dentro de las investigaciones de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional, hipotético-deductivo, transversal; la unidad de análisis fueron los padres de familia (PPFF), la población estuvo compuesta por 200 PPFF de la IEP Asís, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia con criterios de inclusión y exclusión obteniendo una muestra de 70 PPFF; la recolección de datos se hizo con dos cuestionarios, de 25 ítems para la gestión directiva y de 22 ítems para la innovación, los cuales fueron validados por juicio de expertos y confirmada su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach (0,968 para la gestión directiva y 0,956 para la innovación. Los resultados obtenidos por el procesamiento de datos mediante el estadígrafo Spearman fueron (Rho=0,534) y (p=0,000), con los que se determinó que existe relación moderada positiva y significativa entre las variables de estudio, concluyendo que a mejor gestión directiva mayor nivel de innovación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).