Funcionalidad familiar y expresiones de ira-hostilidad, en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Comas, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar e ira-hostilidad en una muestra de 259 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria pertenecientes a dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas en el periodo 2019, cuyas edades se encontraban entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Ocampo, Alondra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes - Relaciones familiares
Adolescentes - Pruebas psicológicas
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar e ira-hostilidad en una muestra de 259 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria pertenecientes a dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas en el periodo 2019, cuyas edades se encontraban entre los 12 a 15 años. En relación a la metodología empleada se trató de un diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y corte transeccional. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) y el inventario multicultural de expresiones a la ira y hostilidad elaborado por Manolette Moscoso. Los resultados evidenciaron que existe relación estadísticamente significativa e inversa p < .05 entre ambas variables en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).