Construcción de una escala de autolesión para adolescentes en estudiantes de secundaria del distrito de Independencia. Lima, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación de tipo tecnológico y diseño instrumental, desarrollo el objetivo general de construir una escala de autolesión para adolescentes en estudiantes de secundaria del distrito de Independencia. Lima, 2019. La versión de esta escala consta de 21 ítems lo que se aplicó a una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes - Pruebas psicológicas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Psicología del adolescente Agresividad en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación de tipo tecnológico y diseño instrumental, desarrollo el objetivo general de construir una escala de autolesión para adolescentes en estudiantes de secundaria del distrito de Independencia. Lima, 2019. La versión de esta escala consta de 21 ítems lo que se aplicó a una muestra de 1286 adolescentes estudiantes. Se trabajó la validez mediante el juicio de 10 expertos y se obtuvieron los índices mediante la V. de Aiken p>8.Para la validez de constructo en un primer modelo se consideró los 21 ítems, sin embargo, al llevarlo al paquete estadístico FACTOR 10.9 nos recomendó considerar solo 07 de ellos. El coeficiente de consistencia interna de alfa ordinal se obtuvo mediante el procesamiento de datos en Microsoft Excel con resultado p>7. Se concluye que el instrumento posee adecuados valores confiabilidad y validez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).