Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019

Descripción del Articulo

Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Elizabeth Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia escolar
Clima social familiar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la relación (Rho = 0,775**).Correlación positiva alta y una significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa. En la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria Institución Educativa 1244 - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0, 870 para la variable resiliencia escolar y 0, 936 para la variable clima social familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).