Estilo de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016; se empleó el método cuantitativo, descriptivo simple, transversal, contando con una población de 160 estudiantes de ambos sexos , a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Caja, Helida Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2829
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Activo
Pragmático
Reflexivo
Teórico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016; se empleó el método cuantitativo, descriptivo simple, transversal, contando con una población de 160 estudiantes de ambos sexos , a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA-Junior elaborado por Sotillo (2014), el cual consta de 44 ítems para determinar el tipo de estilo de aprendizaje (estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático) que posee el estudiante; los resultados arrojaron al estilo teórico con mayor predominancia en relación a los otros estilos con un 52,4 %; en cuanto a los niveles cada estilo de aprendizaje, los resultados arrojaron al estilo activo en un nivel muy bajo con 32,5 %, al estilo reflexivo en un nivel muy bajo con un 39,4 %, al estilo teórico en un nivel muy bajo con un 41,9 % y finalmente al estilo pragmático en un nivel muy alto con un 35,6 %; se llegó a la conclusión de que los estudiantes con predominancia en el estilo teórico son lógicos, críticos y racionales al momento de resolver una situación, del mismo modo considerar la importancia de que el docente conozca los estilos de aprendizaje que presenta su grupo de clase para favorecer el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).