Programa de estrategias didácticas lúdicas para las habilidades sociales en niños de 3años de una institución educativa de Paita 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue mejorar las habilidades sociales con el programa de las estrategias didácticas lúdicas en niños de 3 años de una I.E del distrito de Paita 2023. El diseño del estudio fue el experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140621 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Innovaciones pedagógicas Estrategias didácticas lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue mejorar las habilidades sociales con el programa de las estrategias didácticas lúdicas en niños de 3 años de una I.E del distrito de Paita 2023. El diseño del estudio fue el experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de 3 años del nivel básico inicial de una I.E-Paita. Se utilizó como instrumento la escala de Merrell (2023), un instrumento compuesto por 34 ítems. En los resultados se evidencia que con un p=0.019<5%, existe un efecto significativo de las prácticas basadas en el juego en sobre la evolución del autoconocimiento en los niños de tres años. Asimismo, con un valor p=0.019<5%, se corrobora la influencia significativa de los métodos de enseñanza basados en el juego en el autocontrol de los estudiantes. Se concluye que después de analizar los resultados, se observó el valor p registrado fue de 0,017, consistentemente inferiores al límite estándar del 5%, brindan evidencia cuantitativa de que la adopción de métodos lúdicos en la enseñanza tuvo un impacto favorable y estadísticamente significativo en el desarrollo de habilidades sociales de preescolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).