Exportación Completada — 

Análisis del aprendizaje del área de matemática y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante Montero"

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir los niveles de comprensión lectora y su relación con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante Montero". Se ha considerado una muestra de 67 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Llovera, Gaspar Raúl, Linares Sánchez, Guillermo Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Conocimiento inferencia/
Comunicación matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir los niveles de comprensión lectora y su relación con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante Montero". Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en los que se han empleado las variables: Análisis del aprendizaje del área de matemática y Niveles de comprensión lectora. La investigación utilizó para su propósito, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento prueba CLP 6-A a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población". (Hernández Sampieri, Fernández Collado & Baptista Lucio, 2000). La investigación concluye que existe una relación significativa positiva entre el aprendizaje del área de matemática y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante Montero".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).