Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 20346 San Lorenzo Huacho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre “Educación virtual y nivel de aprendizaje”. El objetivo es determinar cómo influye la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 En la Institución Educativa 20346 San Lorenzo, Huacho - 2021. Se ha empleado la metodología de tipo básico cuantitativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Alvaro, Telma Alina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estrategias de aprendizaje
Competencias educativas
Pandemia de COVID-19, 2020
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre “Educación virtual y nivel de aprendizaje”. El objetivo es determinar cómo influye la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 En la Institución Educativa 20346 San Lorenzo, Huacho - 2021. Se ha empleado la metodología de tipo básico cuantitativa de diseño no experimental correlacional y corte transversal, en esta investigación se tomó una muestra de 71 alumnos, la información para ambas variables se recolectó a través de cuestionarios. Se obtuvo el siguiente resultado, el 76.06% de los alumnos siempre perciben un alto nivel de aprendizaje en la educación virtual y un 23.94% perciben un moderado nivel de aprendizaje en la educación virtual en pandemia Covid-19 en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 20346 San Lorenzo Huacho, 2021. Conclusión: En la investigación se contrasta que existe una relación positiva entre la variable educación virtual y el nivel de aprendizaje, estudio que se llevó a cabo en la Institución Educativa 20346 San Lorenzo en contexto de pandemia, es así que se llega a la primera conclusión; la educación virtual de asocia moderadamente con el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).