Habilidades básicas del pensamiento matemático en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
Es muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación es, determinar el nivel del pensamiento matemático en niños de cinco años, ten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento matemático Habilidades básicas Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Es muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación es, determinar el nivel del pensamiento matemático en niños de cinco años, teniendo como dimensiones : el razonamiento matemático, descubrimiento de la geometría y el ámbito numérico, puesto que son la base para poder construir conocimientos matemáticos que todo infante debe obtener para contar con un correcto lenguaje matemático, es así que se tomó consideración los siguientes indicadores : asociaciones por pareja, selección y clasificación , el orden , sucesiones , el conocimiento general del espacio, la geometría en el espacio , el espacio al plano , comparación de conjuntos , la enumeración , escritura en cifras. El tipo de investigación fue básico, con un diseño no experimental, esta investigación está conformada por 80 niños, con una muestra de 20 niños. Se utilizo como instrumento una ficha de observación. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por un juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cronbach, cuyo valor obtenido fue de ,954 indicando un resultado elevado para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el nivel de las habilidades básicas en niños de cinco años, Los Olivos 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).