Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años en I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Pensamiento matemático Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de corte transversal, diseño no experimental y en un enfoque cuantitativo; se trabajó con una población de 99 niños de 5 años de la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la observación, y como instrumento se utilizaron dos listas de cotejo, elaboradas por la autora y validadas a juicio de expertos con un alto grado de confiabilidad, los datos obtenidos fueron procesados de forma estadística y los resultados permitieron establecer como conclusión que; la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021, es significativa, positiva y moderada con un Rho de Spearman de ,536 a una significancia de ,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).