Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años en I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Castro, Yuliana Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Pensamiento matemático
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de corte transversal, diseño no experimental y en un enfoque cuantitativo; se trabajó con una población de 99 niños de 5 años de la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la observación, y como instrumento se utilizaron dos listas de cotejo, elaboradas por la autora y validadas a juicio de expertos con un alto grado de confiabilidad, los datos obtenidos fueron procesados de forma estadística y los resultados permitieron establecer como conclusión que; la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021, es significativa, positiva y moderada con un Rho de Spearman de ,536 a una significancia de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).