Programa Quizfaber y la resolución de problemas de química

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Ruiz, Edgard Giovani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88391
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Química
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria y la muestra fue de 152 estudiantes de tercer grado de secundaria, divididos en cuatro grupos (A, B, C y D).El enfoque del trabajo fue cuantitativo, explicativa con un diseño tipo Solomon. Los instrumentos empleados en la investigación (Programa y Prueba de conocimientos) fueron sometidos a un juicio de expertos. El manejo y tratamiento de datos obtenidos en el pre test y post test se utilizó el programa estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos al término de la aplicación del programa Quizfaber mostraron en los grupos experimentales una disminución significativa de alumnos que se encontraban en los niveles bajos y un aumento significativo en los alumnos que mejoraron su capacidad de resolver problemas de química.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).