Programa Quizfaber y la resolución de problemas de química
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88391 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de problemas Química Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria y la muestra fue de 152 estudiantes de tercer grado de secundaria, divididos en cuatro grupos (A, B, C y D).El enfoque del trabajo fue cuantitativo, explicativa con un diseño tipo Solomon. Los instrumentos empleados en la investigación (Programa y Prueba de conocimientos) fueron sometidos a un juicio de expertos. El manejo y tratamiento de datos obtenidos en el pre test y post test se utilizó el programa estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos al término de la aplicación del programa Quizfaber mostraron en los grupos experimentales una disminución significativa de alumnos que se encontraban en los niveles bajos y un aumento significativo en los alumnos que mejoraron su capacidad de resolver problemas de química. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).