Evaluación De La Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Intercultural Bilingüe De La Unidad Gestión Educativa Local Mariscal Luzuriaga-Ancash, 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo parte de la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga”Ancash. Tuvo como objetivo, evaluar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural bili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Educación Intercultural Bilingüe Lineamientos Estratégicos De Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo parte de la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga”Ancash. Tuvo como objetivo, evaluar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural bilingüe, y a partir del cual plantear lineamientos estratégicos de mejora. Para su desarrollo se utilizó el enfoque metodológico mixto, y diseño no experimental transversal descriptivo propositivo. Se trabajó con la población censal de docentes acompañados de las II.EE. focalizadas de EBI de la UGEL “Mariscal Luzuriaga”. Para el análisis de datos, se utilizó estadísticos descriptivos básicos y la teoría fundamentada a través de la categorización de la información. Entre sus resultados se determinó que la mayoría de los docentes acompañados evalúan la gestión de los procesos técnicos protocolares de planificación, ejecución y seguimiento del ASPI como poco eficiente. A su vez existen factores y limitaciones que obstaculizan la implementación de las condiciones básicas, referidas a la deficiente ejecución presupuestal, la escasa comunicación interáreas, la sobre carga administrativa y la coordinación interinstitucional. Concluyendo que la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga” es de nivel poco eficiente con tendencia a ineficiente, debido a la existencia de necesidades de cambio en la gestión operativa de los procesos técnicos protocolares de la estrategia de intervención, trayendo como consecuencia el no logro de los productos y resultados de soporte intercultural bilingüe. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).