La gestión del talento humano y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial El Buen Pastor, Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca profundizar en el conocimiento sobre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la institución educativa parroquial el Buen Pastor, Los Olivos, 2017. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Mejía, Sonia Epifania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Talento Humano
Desempeño docente
Docentes escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca profundizar en el conocimiento sobre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la institución educativa parroquial el Buen Pastor, Los Olivos, 2017. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño docente de la institución educativa en referencia, según ello, para la aproximación de la investigación se desarrolló una metodología con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, teniendo como propósito encontrar la relación entre las variables y sus dimensiones. La población para la investigación estuvo conformada por 137 docentes de la institución educativa parroquial el Buen Pastor de Los Olivos y la muestra selecciona estuvo conformada por 70 docentes de la referida institución educativa, para lo cual se elaboró una herramienta cuantitativa, la misma que pasa por la validación por juicio de expertos, así como el nivel de fiabilidad a través de una prueba piloto y por alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado del análisis de los datos levantados se concluyó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman con respecto a la gestión del talento humano y desempeño docente es 0,997 y el nivel de significancia bilateral se encuentra en 0,000 la misma que se ubica por debajo de p-valor de 0.05%, por lo que de acuerdo al nivel de alfa se determina que existe una correlación significativa entre las variables en estudio y se acepta la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).