Talento Humano y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Convenio de Cerro Colorado Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Nuestra presente tesis de investigación determinará la relación que existe entre el Talento Humano y el Desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Convenio de Cerro Colorado, Arequipa-2018. Por el cual pretendemos determinar el objetivo general: Determinar la relación entre el Tale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Huarza, Edith, Ccapatinta Taco, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento
Talento Humano
Potencial Humano
Desempeño
Docente
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra presente tesis de investigación determinará la relación que existe entre el Talento Humano y el Desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Convenio de Cerro Colorado, Arequipa-2018. Por el cual pretendemos determinar el objetivo general: Determinar la relación entre el Talento Humano y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Convenio de Cerro Colorado - Arequipa 2018. La metodología utilizada es de tipo correlacional no experimental, transversal, método empírico y enfoque cuantitativo, la población está compuesta por 250 profesores de las Instituciones Educativas de Convenio de Cerro Colorado, la información se dio mediante la investigación dada de la técnica observación y la encuesta con su respectivo instrumento de Likert, logrando procesar y analizar la información, recolectada en la variable talento humano obtuvimos la confiabilidad den 0,841; según el Alpha de Cronbach, en la variable desempeño docente se determinó una confiabilidad de 0,949, su validez se realizó a través del juicio de expertos, seguidamente se descargó los datos obtenidos al baremo por el programa de EXEL y IBM SPSS. Finalmente, se realizó las tablas y figuras de cada dimensión para establecer la relación entre las variables, teniendo como resultado en la prueba de hipótesis la correlación de significancia bilateral de 0,000 menor al 0.05; aplicado por el estadígrafo de “r” de Spearman=0,762; estos resultados permiten aceptar la hipótesis de la investigación y negar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).