Biohuerto como estrategia para fortalecer la conciencia ambiental en estudiantes de primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como prioridad demostrar que la aplicación del biohuerto como estrategia fortaleció la conciencia ambiental en estudiantes de primaria en la Institución Educativa N° 2096, Perú Japón de Los Olivos, 2022. Los participantes de esta investigación fueron 24 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Benites, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concientización
Hábitos ambientales
Sensibilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como prioridad demostrar que la aplicación del biohuerto como estrategia fortaleció la conciencia ambiental en estudiantes de primaria en la Institución Educativa N° 2096, Perú Japón de Los Olivos, 2022. Los participantes de esta investigación fueron 24 estudiantes del 3er grado de primaria. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se determinaron dos dimensiones para la variable dependiente conciencia ambiental, para lo cual se aplicó un instrumento denominado cuestionario, el cual midió las dimensiones de actitudes y hábitos ambientales. Los resultados obtenidos demuestran que mediante la aplicación de la t de student se obtuvo que existen diferencias significativas de un - 6,917 entre el pre test y el pos test. Asimismo, observamos que el p valor obtenido (0,000) es inferior a la significancia de α=0,05. En conclusión se demuestra que la aplicación del biohuerto fortalece significativamente la conciencia ambiental en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).