Conciencia fonológica y lectura inicial en estudiantes de primer grado, Lima – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en los estudiantes de primer grado de primaria Lima- 2016, investigación de enfoque cuantitativo, de nivel básico, se empleó el método descriptivo correlacional, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2799 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lectura inicial Conciencia fonológica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en los estudiantes de primer grado de primaria Lima- 2016, investigación de enfoque cuantitativo, de nivel básico, se empleó el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; con una población - muestra de 180 estudiantes, se empleó, la técnica de la encuesta y como instrumentos la prueba de evaluación de conocimiento fonológico y la prueba de lectura nivel I, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 22,0 los resultados muestran que existe una relación positiva baja entre la conciencia fonológica y la lectura inicial de los estudiantes de primer grado de primaria de Lima - 2016 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).