Exportación Completada — 

La formación continua y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada, “La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, plantea el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holguín Cox, Lizzette Nathaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52896
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Gestión pedagógica
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada, “La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, plantea el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la sociología de las profesiones de Carr-Saunders y Wilson relacionada con la formación continua, donde exponen que las profesiones tienen que estar en constante formación especializada, principalmente si están ligadas al servicio de los demás, también acoge la teoría de los equipos directivos de Bolívar relacionada con la gestión pedagógica, donde se expone que los equipo directivos deben contribuir activamente a dinamizar, apoyar y animar el desarrollo de los aprendizajes en los procesos de búsqueda de mejora de las instituciones educativas. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. La población fue de 34 docentes, el muestreo es censal porque participaron todos los elementos disponibles de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación es de nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 32 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,874, y otro cuestionario de 36 ítems con una confiabilidad de 0,860, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 82,4% de los docentes, califican en un nivel alto la formación continua y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa. El estudio concluye que existe influencia significativa de la formación continua en la gestión pedagógica dado los valores; r de Pearson 0,605, significancia 0,000 y R2 0,366 como se muestra en la tabla 7.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).