Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022

Descripción del Articulo

La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Lulichac, Antenor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8516115825a164218fedb3edab3516a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104858
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
title Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
spellingShingle Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
Romero Lulichac, Antenor
Laboratorio
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
title_full Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
title_fullStr Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
title_full_unstemmed Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
title_sort Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
author Romero Lulichac, Antenor
author_facet Romero Lulichac, Antenor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Lulichac, Antenor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Laboratorio
Percepción
Usuario
topic Laboratorio
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permitido realizar la presente investigación con el objetivo de determinar la relación entre indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y la percepción de satisfacción del usuario atendido en un establecimiento I-2, 2022. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron una ficha de recolección de datos y el cuestionario, se empleó las técnicas de revisión documentaria y la encuesta que fue aplicada a 82 usuarios mayores de 18 años durante los meses de febrero a marzo. Como resultado se obtuvo que existe relación entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios, el nivel de satisfacción alcanzó un nivel medio con un 43 % y en las relaciones de la dimensión las solicitudes correctamente redactadas; adecuada toma de muestra tuvo un nivel de significancia de (p<0,05). Se concluye que sí existe la relación entre los indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio clínico y la satisfacción desde la percepción del usuario en un establecimiento I-2
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:10:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:10:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/4/Romero_LA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/5/Romero_LA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/6/Romero_LA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/8/Romero_LA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/7/Romero_LA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/9/Romero_LA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef74727fe6f47cc04a01af412c7e63c6
3917ca8130b04974418c83b8387863bd
75ead144b02061cbf84e1e1948660c6e
052e0cfa577012f4f2f8d0723e0cb866
57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1
57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922541043384320
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaRomero Lulichac, Antenor2023-01-24T20:10:31Z2023-01-24T20:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permitido realizar la presente investigación con el objetivo de determinar la relación entre indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y la percepción de satisfacción del usuario atendido en un establecimiento I-2, 2022. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron una ficha de recolección de datos y el cuestionario, se empleó las técnicas de revisión documentaria y la encuesta que fue aplicada a 82 usuarios mayores de 18 años durante los meses de febrero a marzo. Como resultado se obtuvo que existe relación entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios, el nivel de satisfacción alcanzó un nivel medio con un 43 % y en las relaciones de la dimensión las solicitudes correctamente redactadas; adecuada toma de muestra tuvo un nivel de significancia de (p<0,05). Se concluye que sí existe la relación entre los indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio clínico y la satisfacción desde la percepción del usuario en un establecimiento I-2TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLaboratorioPercepciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131471255854419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Cordova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_LA-SD.pdfRomero_LA-SD.pdfapplication/pdf1025828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/4/Romero_LA-SD.pdfef74727fe6f47cc04a01af412c7e63c6MD54Romero_LA.pdfRomero_LA.pdfapplication/pdf1057716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/5/Romero_LA.pdf3917ca8130b04974418c83b8387863bdMD55TEXTRomero_LA-SD.pdf.txtRomero_LA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/6/Romero_LA-SD.pdf.txt75ead144b02061cbf84e1e1948660c6eMD56Romero_LA.pdf.txtRomero_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain122656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/8/Romero_LA.pdf.txt052e0cfa577012f4f2f8d0723e0cb866MD58THUMBNAILRomero_LA-SD.pdf.jpgRomero_LA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/7/Romero_LA-SD.pdf.jpg57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1MD57Romero_LA.pdf.jpgRomero_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/9/Romero_LA.pdf.jpg57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1MD5920.500.12692/104858oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048582023-03-13 22:06:17.508Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887487
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).