Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
Descripción del Articulo
La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Laboratorio Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8516115825a164218fedb3edab3516a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104858 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
title |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
spellingShingle |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 Romero Lulichac, Antenor Laboratorio Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
title_full |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
title_fullStr |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
title_full_unstemmed |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
title_sort |
Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022 |
author |
Romero Lulichac, Antenor |
author_facet |
Romero Lulichac, Antenor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Lulichac, Antenor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Laboratorio Percepción Usuario |
topic |
Laboratorio Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permitido realizar la presente investigación con el objetivo de determinar la relación entre indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y la percepción de satisfacción del usuario atendido en un establecimiento I-2, 2022. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron una ficha de recolección de datos y el cuestionario, se empleó las técnicas de revisión documentaria y la encuesta que fue aplicada a 82 usuarios mayores de 18 años durante los meses de febrero a marzo. Como resultado se obtuvo que existe relación entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios, el nivel de satisfacción alcanzó un nivel medio con un 43 % y en las relaciones de la dimensión las solicitudes correctamente redactadas; adecuada toma de muestra tuvo un nivel de significancia de (p<0,05). Se concluye que sí existe la relación entre los indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio clínico y la satisfacción desde la percepción del usuario en un establecimiento I-2 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T20:10:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T20:10:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/4/Romero_LA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/5/Romero_LA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/6/Romero_LA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/8/Romero_LA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/7/Romero_LA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/9/Romero_LA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef74727fe6f47cc04a01af412c7e63c6 3917ca8130b04974418c83b8387863bd 75ead144b02061cbf84e1e1948660c6e 052e0cfa577012f4f2f8d0723e0cb866 57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1 57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922541043384320 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaRomero Lulichac, Antenor2023-01-24T20:10:31Z2023-01-24T20:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104858La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio de su percepción de la atención recibida, han permitido realizar la presente investigación con el objetivo de determinar la relación entre indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y la percepción de satisfacción del usuario atendido en un establecimiento I-2, 2022. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron una ficha de recolección de datos y el cuestionario, se empleó las técnicas de revisión documentaria y la encuesta que fue aplicada a 82 usuarios mayores de 18 años durante los meses de febrero a marzo. Como resultado se obtuvo que existe relación entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios, el nivel de satisfacción alcanzó un nivel medio con un 43 % y en las relaciones de la dimensión las solicitudes correctamente redactadas; adecuada toma de muestra tuvo un nivel de significancia de (p<0,05). Se concluye que sí existe la relación entre los indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio clínico y la satisfacción desde la percepción del usuario en un establecimiento I-2TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLaboratorioPercepciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131471255854419627Guzman Avalos, Eliana JackelineRamos Cordova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_LA-SD.pdfRomero_LA-SD.pdfapplication/pdf1025828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/4/Romero_LA-SD.pdfef74727fe6f47cc04a01af412c7e63c6MD54Romero_LA.pdfRomero_LA.pdfapplication/pdf1057716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/5/Romero_LA.pdf3917ca8130b04974418c83b8387863bdMD55TEXTRomero_LA-SD.pdf.txtRomero_LA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/6/Romero_LA-SD.pdf.txt75ead144b02061cbf84e1e1948660c6eMD56Romero_LA.pdf.txtRomero_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain122656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/8/Romero_LA.pdf.txt052e0cfa577012f4f2f8d0723e0cb866MD58THUMBNAILRomero_LA-SD.pdf.jpgRomero_LA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/7/Romero_LA-SD.pdf.jpg57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1MD57Romero_LA.pdf.jpgRomero_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104858/9/Romero_LA.pdf.jpg57fcf95a9b3361da72aaf3ca784a33e1MD5920.500.12692/104858oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048582023-03-13 22:06:17.508Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887487 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).