Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacion...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58986 |
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Jesús Ramírez, Gladis DoloresMendoza Urbina, Marita Del CarmenRuiz Medina, Víctor Renato2021-05-03T15:29:56Z2021-05-03T15:29:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/58986La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 30 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la mejora continua que consta de 20 ítems y otra para la calidad de servicio con 21 ítems, instrumentos que fueron validados por juicio expertos, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos comprobada a través de Alpha de Cronbach; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable mejora continua y la variable calidad de servicio, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,990 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) es decir que la mejora continua se relaciona significativamente con la calidad de servicio del restaurant familiar el Fogón Criollo, Chepén - La Libertad, setiembre – diciembre, 2019., por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.Trabajo de investigaciónChepénEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad de servicioServcio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18189669https://orcid.org/0000-0002-5388-60587245299976052316413016Alburuqueque Arana, Fausta Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdfB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdfapplication/pdf1898816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/1/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf5f74fea896090ee2937b9f2172ae24dfMD51B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdfB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdfapplication/pdf1899956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/2/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf5aa982ab81143737c2c4a58138666d18MD52TEXTB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txtB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txtExtracted texttext/plain63875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/3/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txt84339407d05abf6fa10bc9157e1f97ecMD53B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/5/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtc0eebfa2b4b99c693a679724e87193c6MD55THUMBNAILB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpgB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/4/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpge5540a15ea02dafc870238f4aa657248MD54B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/6/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpge5540a15ea02dafc870238f4aa657248MD5620.500.12692/58986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589862023-06-19 12:13:52.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 30 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la mejora continua que consta de 20 ítems y otra para la calidad de servicio con 21 ítems, instrumentos que fueron validados por juicio expertos, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos comprobada a través de Alpha de Cronbach; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable mejora continua y la variable calidad de servicio, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,990 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) es decir que la mejora continua se relaciona significativamente con la calidad de servicio del restaurant familiar el Fogón Criollo, Chepén - La Libertad, setiembre – diciembre, 2019., por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general. |
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