Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Urbina, Marita Del Carmen, Ruiz Medina, Víctor Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58986
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mejora continua
Calidad de servicio
Servcio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8472053e8a28d6eada30e038081e30a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58986
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Jesús Ramírez, Gladis DoloresMendoza Urbina, Marita Del CarmenRuiz Medina, Víctor Renato2021-05-03T15:29:56Z2021-05-03T15:29:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/58986La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 30 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la mejora continua que consta de 20 ítems y otra para la calidad de servicio con 21 ítems, instrumentos que fueron validados por juicio expertos, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos comprobada a través de Alpha de Cronbach; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable mejora continua y la variable calidad de servicio, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,990 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) es decir que la mejora continua se relaciona significativamente con la calidad de servicio del restaurant familiar el Fogón Criollo, Chepén - La Libertad, setiembre – diciembre, 2019., por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.Trabajo de investigaciónChepénEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaCalidad de servicioServcio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18189669https://orcid.org/0000-0002-5388-60587245299976052316413016Alburuqueque Arana, Fausta Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdfB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdfapplication/pdf1898816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/1/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf5f74fea896090ee2937b9f2172ae24dfMD51B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdfB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdfapplication/pdf1899956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/2/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf5aa982ab81143737c2c4a58138666d18MD52TEXTB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txtB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txtExtracted texttext/plain63875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/3/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txt84339407d05abf6fa10bc9157e1f97ecMD53B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/5/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txtc0eebfa2b4b99c693a679724e87193c6MD55THUMBNAILB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpgB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/4/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpge5540a15ea02dafc870238f4aa657248MD54B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgB_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/6/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpge5540a15ea02dafc870238f4aa657248MD5620.500.12692/58986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589862023-06-19 12:13:52.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
title Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
spellingShingle Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Mejora continua
Calidad de servicio
Servcio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
title_full Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
title_fullStr Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
title_full_unstemmed Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
title_sort Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
author Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
author_facet Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Ruiz Medina, Víctor Renato
author_role author
author2 Ruiz Medina, Víctor Renato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jesús Ramírez, Gladis Dolores
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Urbina, Marita Del Carmen
Ruiz Medina, Víctor Renato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Calidad de servicio
Servcio al cliente
topic Mejora continua
Calidad de servicio
Servcio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 30 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la mejora continua que consta de 20 ítems y otra para la calidad de servicio con 21 ítems, instrumentos que fueron validados por juicio expertos, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos comprobada a través de Alpha de Cronbach; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable mejora continua y la variable calidad de servicio, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,990 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) es decir que la mejora continua se relaciona significativamente con la calidad de servicio del restaurant familiar el Fogón Criollo, Chepén - La Libertad, setiembre – diciembre, 2019., por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-03T15:29:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-03T15:29:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58986
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/1/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/2/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/3/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/5/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/4/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58986/6/B_Mendoza_UMC-Ruiz_MVR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f74fea896090ee2937b9f2172ae24df
5aa982ab81143737c2c4a58138666d18
84339407d05abf6fa10bc9157e1f97ec
c0eebfa2b4b99c693a679724e87193c6
e5540a15ea02dafc870238f4aa657248
e5540a15ea02dafc870238f4aa657248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921456924852224
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).