Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondaca Chanca, Lady Briggith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento
Estrategias de aprendizaje
Estrés académico
Síntomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y muestra lo conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación inicial, a quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de estrés académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó datos no paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis. Luego del análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de hipótesis a través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe correlación moderada (p-valor = 0,588), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000) por lo que se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que: existe relación moderada entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).