Marketing educativo y calidad de servicio en una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el marketing educativo y la calidad de servicio en una institución educativa del distrito de Trujillo, 2022. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Alarcón, Paúl Radchenko
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Calidad de la educación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el marketing educativo y la calidad de servicio en una institución educativa del distrito de Trujillo, 2022. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 107 colaboradores de las áreas dirección, coordinación, docentes, auxiliares, administrativos y personal de mantenimiento siendo la muestra de 67. Se aplicó un cuestionario de 35 ítems y otro con 45 ítems que fueron validados por expertos y su confiabilidad por Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de 0,869, con una correlación positiva considerable, siendo la dimensión plaza con 0,804 la que indica una correlación positiva considerable y de mayor influencia, estableciendo que los directivos deben considerar la ubicación y alrededores, población a la cual está dirigida el servicio y sus aspectos de vida, las capacitaciones a los colaboradores y las ventajas diferenciales para mejorar la percepción interna y externa, tomando decisiones con impacto positivo. Se concluyó aceptar la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).