Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una institución educativa pública de Huaraz – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Mautino, Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021. En lo concerniente a la metodología se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal, teniéndose como población a 19 estudiantes cuya edad se encuentra entre 12 y 13 años de la localidad de María, siendo todos estos considerados como muestra por lo que se trata de una muestra censal de carácter no probabilístico. En lo concerniente a los resultados se halló una relación entre las variables en estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de r=0,588, en base a dicho resultado se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021, por lo que se afirma que el fortalecimiento de la inteligencia emocional trae consigo el fortalecimiento del rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).