Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44 estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405), indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar sucederá en el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).