Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_219211a2810639e94e1efd586cb9d30e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81616 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Pardo Esquerre, Enrique MiguelFlorian Espinoza, Elsa Odila2022-02-25T16:40:59Z2022-02-25T16:40:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44 estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405), indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar sucederá en el rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoInstituciones educativasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404727167776313597Loayza Reymer, Raul AmericoBoy Barreto, Ana MaritzaPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlorian_EEO-SD.pdfFlorian_EEO-SD.pdfapplication/pdf2821334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/1/Florian_EEO-SD.pdf5aac4c17c0ec221cf0efe8e65fa2b5e5MD51Florian_EEO.pdfFlorian_EEO.pdfapplication/pdf2859431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/2/Florian_EEO.pdf15af6543c23b36867026615a903819d9MD52TEXTFlorian_EEO-SD.pdf.txtFlorian_EEO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/3/Florian_EEO-SD.pdf.txt97b110b30e49ab496cf34ca53a0c5bc1MD53Florian_EEO.pdf.txtFlorian_EEO.pdf.txtExtracted texttext/plain107884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/5/Florian_EEO.pdf.txt066baccd6c4d62f5cf6d9bd91079b862MD55THUMBNAILFlorian_EEO-SD.pdf.jpgFlorian_EEO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/4/Florian_EEO-SD.pdf.jpg32023259395639ad2c8a475786cd73a0MD54Florian_EEO.pdf.jpgFlorian_EEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/6/Florian_EEO.pdf.jpg32023259395639ad2c8a475786cd73a0MD5620.500.12692/81616oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/816162023-03-22 22:33:39.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
title |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 Florian Espinoza, Elsa Odila Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 |
author |
Florian Espinoza, Elsa Odila |
author_facet |
Florian Espinoza, Elsa Odila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pardo Esquerre, Enrique Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Florian Espinoza, Elsa Odila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44 estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405), indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar sucederá en el rendimiento académico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-25T16:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-25T16:40:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/1/Florian_EEO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/2/Florian_EEO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/3/Florian_EEO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/5/Florian_EEO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/4/Florian_EEO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81616/6/Florian_EEO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aac4c17c0ec221cf0efe8e65fa2b5e5 15af6543c23b36867026615a903819d9 97b110b30e49ab496cf34ca53a0c5bc1 066baccd6c4d62f5cf6d9bd91079b862 32023259395639ad2c8a475786cd73a0 32023259395639ad2c8a475786cd73a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921376588201984 |
score |
13.828181 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).