Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Ayma, Elisman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).