Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_1fb20d6bca5d1d9db23480155a737f44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81962 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Céspedes Cáceres, Gina KatherineHuillca Ayma, Elisman2022-02-28T18:15:47Z2022-02-28T18:15:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093041150307313597Loayza Reymer, Raúl AméricoLeiva Torres, Jakline GicelaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuillca_AE-SD.pdfHuillca_AE-SD.pdfapplication/pdf2822077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/1/Huillca_AE-SD.pdf3f9f061ab5783609906319092c54db64MD51Huillca_AE.pdfHuillca_AE.pdfapplication/pdf2819515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/2/Huillca_AE.pdf4e79e68380882ca37a9a62205141296aMD52TEXTHuillca_AE-SD.pdf.txtHuillca_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/3/Huillca_AE-SD.pdf.txt241fbfce1627e71a7f2d125f337786c8MD53Huillca_AE.pdf.txtHuillca_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain111529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/5/Huillca_AE.pdf.txt9dad6d7d964403cd2eab1961888a9828MD55THUMBNAILHuillca_AE-SD.pdf.jpgHuillca_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/4/Huillca_AE-SD.pdf.jpg7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397MD54Huillca_AE.pdf.jpgHuillca_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/6/Huillca_AE.pdf.jpg7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397MD5620.500.12692/81962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/819622023-03-03 22:04:40.64Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 Huillca Ayma, Elisman Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 |
author |
Huillca Ayma, Elisman |
author_facet |
Huillca Ayma, Elisman |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Cáceres, Gina Katherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huillca Ayma, Elisman |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T18:15:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T18:15:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/1/Huillca_AE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/2/Huillca_AE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/3/Huillca_AE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/5/Huillca_AE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/4/Huillca_AE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/6/Huillca_AE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f9f061ab5783609906319092c54db64 4e79e68380882ca37a9a62205141296a 241fbfce1627e71a7f2d125f337786c8 9dad6d7d964403cd2eab1961888a9828 7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397 7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922977673576448 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).