Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Ayma, Elisman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_1fb20d6bca5d1d9db23480155a737f44
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81962
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Céspedes Cáceres, Gina KatherineHuillca Ayma, Elisman2022-02-28T18:15:47Z2022-02-28T18:15:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093041150307313597Loayza Reymer, Raúl AméricoLeiva Torres, Jakline GicelaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuillca_AE-SD.pdfHuillca_AE-SD.pdfapplication/pdf2822077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/1/Huillca_AE-SD.pdf3f9f061ab5783609906319092c54db64MD51Huillca_AE.pdfHuillca_AE.pdfapplication/pdf2819515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/2/Huillca_AE.pdf4e79e68380882ca37a9a62205141296aMD52TEXTHuillca_AE-SD.pdf.txtHuillca_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/3/Huillca_AE-SD.pdf.txt241fbfce1627e71a7f2d125f337786c8MD53Huillca_AE.pdf.txtHuillca_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain111529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/5/Huillca_AE.pdf.txt9dad6d7d964403cd2eab1961888a9828MD55THUMBNAILHuillca_AE-SD.pdf.jpgHuillca_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/4/Huillca_AE-SD.pdf.jpg7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397MD54Huillca_AE.pdf.jpgHuillca_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/6/Huillca_AE.pdf.jpg7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397MD5620.500.12692/81962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/819622023-03-03 22:04:40.64Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
Huillca Ayma, Elisman
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
author Huillca Ayma, Elisman
author_facet Huillca Ayma, Elisman
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Huillca Ayma, Elisman
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre, notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única dimensión que evidenció guardar una relación significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T18:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T18:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/1/Huillca_AE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/2/Huillca_AE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/3/Huillca_AE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/5/Huillca_AE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/4/Huillca_AE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81962/6/Huillca_AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f9f061ab5783609906319092c54db64
4e79e68380882ca37a9a62205141296a
241fbfce1627e71a7f2d125f337786c8
9dad6d7d964403cd2eab1961888a9828
7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397
7077b13648bfe6ffdf42f8d1a660f397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922977673576448
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).