Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53 estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2% entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).