Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Ochoa, Jorge Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_e35fbcd65cddbc7467060c92e8c31da9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79722
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pardo Esquerre, EnriqueMelgar Ochoa, Jorge Martin2022-02-16T14:00:23Z2022-02-16T14:00:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53 estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2% entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoAprendizajeEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa10679967https://orcid.org/0000-0002-8226-390918855955313597Figueroa Garrido, Patricia LuzYucra Camposano, Jennifer FiorellaPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgar_OJM-SD.pdfMelgar_OJM-SD.pdfapplication/pdf1732838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/1/Melgar_OJM-SD.pdfcd2a14deb10ed84f60e8d1cd61ada8aeMD51Melgar_OJM.pdfMelgar_OJM.pdfapplication/pdf1695584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/2/Melgar_OJM.pdf37f61dcecac9a5f56960c7e1fa673eb1MD52TEXTMelgar_OJM-SD.pdf.txtMelgar_OJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/3/Melgar_OJM-SD.pdf.txt6d8896f693f63e03989370f9558f4ee5MD53Melgar_OJM.pdf.txtMelgar_OJM.pdf.txtExtracted texttext/plain152460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/5/Melgar_OJM.pdf.txtc235762b3854eb16f217f728fa27b213MD55THUMBNAILMelgar_OJM-SD.pdf.jpgMelgar_OJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/4/Melgar_OJM-SD.pdf.jpg33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98dMD54Melgar_OJM.pdf.jpgMelgar_OJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/6/Melgar_OJM.pdf.jpg33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98dMD5620.500.12692/79722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797222023-03-02 22:02:07.123Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
title Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
Melgar Ochoa, Jorge Martin
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
title_full Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
title_sort Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
author Melgar Ochoa, Jorge Martin
author_facet Melgar Ochoa, Jorge Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pardo Esquerre, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Ochoa, Jorge Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53 estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2% entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T14:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T14:00:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/1/Melgar_OJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/2/Melgar_OJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/3/Melgar_OJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/5/Melgar_OJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/4/Melgar_OJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/6/Melgar_OJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd2a14deb10ed84f60e8d1cd61ada8ae
37f61dcecac9a5f56960c7e1fa673eb1
6d8896f693f63e03989370f9558f4ee5
c235762b3854eb16f217f728fa27b213
33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98d
33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923387637432320
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).