Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_e35fbcd65cddbc7467060c92e8c31da9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79722 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Pardo Esquerre, EnriqueMelgar Ochoa, Jorge Martin2022-02-16T14:00:23Z2022-02-16T14:00:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53 estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2% entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoAprendizajeEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa10679967https://orcid.org/0000-0002-8226-390918855955313597Figueroa Garrido, Patricia LuzYucra Camposano, Jennifer FiorellaPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgar_OJM-SD.pdfMelgar_OJM-SD.pdfapplication/pdf1732838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/1/Melgar_OJM-SD.pdfcd2a14deb10ed84f60e8d1cd61ada8aeMD51Melgar_OJM.pdfMelgar_OJM.pdfapplication/pdf1695584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/2/Melgar_OJM.pdf37f61dcecac9a5f56960c7e1fa673eb1MD52TEXTMelgar_OJM-SD.pdf.txtMelgar_OJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/3/Melgar_OJM-SD.pdf.txt6d8896f693f63e03989370f9558f4ee5MD53Melgar_OJM.pdf.txtMelgar_OJM.pdf.txtExtracted texttext/plain152460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/5/Melgar_OJM.pdf.txtc235762b3854eb16f217f728fa27b213MD55THUMBNAILMelgar_OJM-SD.pdf.jpgMelgar_OJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/4/Melgar_OJM-SD.pdf.jpg33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98dMD54Melgar_OJM.pdf.jpgMelgar_OJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/6/Melgar_OJM.pdf.jpg33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98dMD5620.500.12692/79722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797222023-03-02 22:02:07.123Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
title |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 Melgar Ochoa, Jorge Martin Inteligencia emocional Rendimiento académico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 |
author |
Melgar Ochoa, Jorge Martin |
author_facet |
Melgar Ochoa, Jorge Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pardo Esquerre, Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgar Ochoa, Jorge Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53 estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2% entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T14:00:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T14:00:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/1/Melgar_OJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/2/Melgar_OJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/3/Melgar_OJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/5/Melgar_OJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/4/Melgar_OJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79722/6/Melgar_OJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd2a14deb10ed84f60e8d1cd61ada8ae 37f61dcecac9a5f56960c7e1fa673eb1 6d8896f693f63e03989370f9558f4ee5 c235762b3854eb16f217f728fa27b213 33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98d 33c9b5ae4efb3f8379377f119660e98d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923387637432320 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).