Habilidades sociales y de planificación en la capacidad emprendedora de estudiantes de los CETPRO - Red 12 - UGEL 02, 2015

Descripción del Articulo

La investigación pretende determinar de qué manera las Habilidades sociales y de planificación influyen en la capacidad emprendedora de los estudiantes en los CETPRO Red 12 - UGEL 02, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes en la formación académica de los estudiantes, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Morales, Oscar Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Planificación
Capacidad emprendedora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende determinar de qué manera las Habilidades sociales y de planificación influyen en la capacidad emprendedora de los estudiantes en los CETPRO Red 12 - UGEL 02, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes en la formación académica de los estudiantes, entendiendo que los CETPRO, constituyen áreas de formación académica, de nivel técnico, para sus estudiantes. La investigación es relevante porque nos permite analizar las teorías sobre las habilidades sociales y de planificación, así como el abordaje temático de la variable capacidades emprendedoras. Es de tipo básica, es decir eminentemente teórica, de nivel explicativo con un enfoque cuantitativo, además, es de diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios con un nivel de medición dicotómico para medir las variables en una población de 3,261 alumnos del nivel técnico; la muestra es de tipo probabilístico, constituida por 190 alumnos, la misma que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).