Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la implicancia de la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca en la calidad de vida del poblador beneficiado, 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Alva, Gunther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_83d5ba7227aebc9fd3f3d63bcb6488fc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
title Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
spellingShingle Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
Delgado Alva, Gunther
Carreteras - Diseño y construcción
Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
title_full Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
title_fullStr Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
title_full_unstemmed Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
title_sort Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019
author Delgado Alva, Gunther
author_facet Delgado Alva, Gunther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Alva, Gunther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras - Diseño y construcción
Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
topic Carreteras - Diseño y construcción
Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la implicancia de la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca en la calidad de vida del poblador beneficiado, 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional y mediante la fórmula de población finita, la muestra de estudio fue 135 jefes de hogar de los distritos de Bajo Biavo y Alto Biavo, siendo encuestados 87 jefes de hogar del distrito de Bajo Biavo y 48 jefes de hogar del distrito de Alto Biavo. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumentos de recolección de datos. En los resultados descriptivos la gestión de infraestructura vial en el tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019; se ubicó en un nivel adecuado con un 50%, siendo esta considerada de mayor concentración de respuesta por parte de la población beneficiada encuestada, mientras que en la calidad de vida del poblador beneficiado por la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019; esta se ubicó en la escala “mucha mejora” con un 56%. En tal sentido se concluyó que existe una implicancia significativa de la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca en la calidad de vida del poblador beneficiado, 2019; hallándose una sig. bilateral (0.000<0.05) y un coeficiente de correlación de Pearson (r=0,831) con un valor de relación positiva considerable entre las variables estudiadas de gestión de infraestructura vial y calidad de vida del poblador beneficiado, es decir que en cuando tengamos una gestión de infraestructura vial adecuada, la calidad de vida del poblador tendrá mucha mejora.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T23:35:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T23:35:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/1/Delgado_AG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/2/Delgado_AG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/4/Delgado_AG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/6/Delgado_AG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/5/Delgado_AG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/7/Delgado_AG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5de70b8757f9a149bd654373097f22f0
6c29bfa21c8c618aa1beed136c423839
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d7122ced7751df2bbf56c363404a34c
53b53852182d12c73710ab7fe9b8e688
b60596e706d33b9aa5c6642c6fd146a4
a2ce6d632db74101b019e2eb0cbdc45c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921457330651136
spelling Encomenderos Bancallán, Ivo MartínDelgado Alva, Gunther2020-09-11T23:35:32Z2020-09-11T23:35:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46464El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la implicancia de la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca en la calidad de vida del poblador beneficiado, 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional y mediante la fórmula de población finita, la muestra de estudio fue 135 jefes de hogar de los distritos de Bajo Biavo y Alto Biavo, siendo encuestados 87 jefes de hogar del distrito de Bajo Biavo y 48 jefes de hogar del distrito de Alto Biavo. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumentos de recolección de datos. En los resultados descriptivos la gestión de infraestructura vial en el tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019; se ubicó en un nivel adecuado con un 50%, siendo esta considerada de mayor concentración de respuesta por parte de la población beneficiada encuestada, mientras que en la calidad de vida del poblador beneficiado por la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019; esta se ubicó en la escala “mucha mejora” con un 56%. En tal sentido se concluyó que existe una implicancia significativa de la gestión de infraestructura vial del tramo Nuevo Lima – Barranca en la calidad de vida del poblador beneficiado, 2019; hallándose una sig. bilateral (0.000<0.05) y un coeficiente de correlación de Pearson (r=0,831) con un valor de relación positiva considerable entre las variables estudiadas de gestión de infraestructura vial y calidad de vida del poblador beneficiado, es decir que en cuando tengamos una gestión de infraestructura vial adecuada, la calidad de vida del poblador tendrá mucha mejora.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del Territorioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y construcciónPavimentos de asfalto - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de infraestructura vial y su implicancia en la calidad de vida del poblador beneficiado del tramo Nuevo Lima – Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_AG-SD.pdfDelgado_AG-SD.pdfapplication/pdf5935444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/1/Delgado_AG-SD.pdf5de70b8757f9a149bd654373097f22f0MD51Delgado_AG.pdfDelgado_AG.pdfapplication/pdf7226788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/2/Delgado_AG.pdf6c29bfa21c8c618aa1beed136c423839MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_AG-SD.pdf.txtDelgado_AG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/4/Delgado_AG-SD.pdf.txt8d7122ced7751df2bbf56c363404a34cMD54Delgado_AG.pdf.txtDelgado_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain130405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/6/Delgado_AG.pdf.txt53b53852182d12c73710ab7fe9b8e688MD56THUMBNAILDelgado_AG-SD.pdf.jpgDelgado_AG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/5/Delgado_AG-SD.pdf.jpgb60596e706d33b9aa5c6642c6fd146a4MD55Delgado_AG.pdf.jpgDelgado_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46464/7/Delgado_AG.pdf.jpga2ce6d632db74101b019e2eb0cbdc45cMD5720.500.12692/46464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/464642021-06-22 16:41:01.911Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).