Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 40 estudiantes de tercer grado de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Motivación Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 40 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0,8758 para el primer instrumento y 0,754 para el segundo instrumento, esto expresa que son confiables; para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 55% poseen un nivel medio en inteligencia emocional y en la variable motivación escolar el 75% se ubica en nivel medio, también se observó que al aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,645** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que la Inteligencia emocional se relaciona estadísticamente con la motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).