Inteligencia emocional y síndrome Burnout en docentes de una universidad privada de Piura en tiempos COVID-19,2021
Descripción del Articulo
        El estudio planteo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de Piura. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. El estud...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84497 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84497 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | El estudio planteo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de Piura. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. El estudio censal se aplicó a 227 docentes de la universidad. Para la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron, El Inventario de Burnout de Maslach para medir la variable Síndrome de Burnout y para la variable Inteligencia emocional se elaboró un Cuestionario en escala de likert, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y calibrados; los resultados del estudio dejaron en evidencia que no existe ningún relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio (Rho= -0,048; p<.01); con todo ello se llega a la conclusión de que cuando el síndrome de Burnout se da la inteligencia emocional no se afecta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            