Inteligencia emocional y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad pública de Puno, 2021 - I
Descripción del Articulo
Este trabajo busca identificar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en los docentes de una universidad pública de Puno. Es cuantitativo, descriptivo y correlacional, tiene una población de 130 docentes y un muestreo de 97 participantes pertenecientes a las...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout Inteligencia emocional Profesores de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo busca identificar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en los docentes de una universidad pública de Puno. Es cuantitativo, descriptivo y correlacional, tiene una población de 130 docentes y un muestreo de 97 participantes pertenecientes a las facultades de: Arte, Nutrición Humana, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica, durante el periodo 2021-I. Se recolectaron los datos mediante una encuesta, siendo los instrumentos aplicados: el Emotional Quotient Inventory (EQ-I) y Maslach Burnout Inventory (MBI). Concluyéndose que la Inteligencia emocional se relaciona negativa y significativamente con el Síndrome de Burnout. Los docentes mantendrían una actitud optimista y positiva frente al estrés; de esta forma podrían afrontar asertivamente situaciones adversas, demostrando equilibrio emocional, empatía, tolerancia y adaptabilidad, con sus estudiantes y pares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).