Diseño para el mejoramiento de la carretera desvío San José De Curis – Tambo Cruz Distrito Yauca Del Rosario – Ica, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal la elaboración de un diseño idóneo para el mejoramiento de la carretera desvío San José de Curis – Tambo Cruz distrito Yauca Del Rosario, el cual tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo no experimental. La población de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Requena Bocanegra, Katherine Elizabeth, Flores Antezana, Rogger David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento
Diseño geométrico
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal la elaboración de un diseño idóneo para el mejoramiento de la carretera desvío San José de Curis – Tambo Cruz distrito Yauca Del Rosario, el cual tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo no experimental. La población de la investigación viene dada por los tramos que integran los 9.344Km de carretera, de los cuales se obtuvo como muestra 10 calicatas distribuidas a lo largo de la longitud total. Para la recolección de datos se realizaron estudios de tránsito, estudios topográficos y de suelos, de los cuales se obtuvo como resultado que se trata de una carretera de bajo volumen de tránsito, con un IMDA de 25 Veh/día, de terreno irregular con pendientes y sectores uniformes y de suelo mayormente arenoso. La sección transversal obtenida para el mejoramiento de la carretera consta de una superficie de rodadura de material afirmado de 5.0m de ancho con un espesor de 15cm; como obras de drenaje, contará con cunetas de sección triangular de 0.75mx0.30m y un bombeo del 2%. También se determinaron dos radios mínimos para las curvas horizontales, un radio mínimo normal de 28.3m y un radio mínimo excepcional de 24.4m con peraltes de 6% y 8%, respectivamente
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