La tríada “inclusión, equidad y calidad” vía gestión pública moderna en la educación pública superior Técnico-Universitaria, Región Ica-Perú
Descripción del Articulo
La educación superior en contexto de la industria 4.0, época de sociedad de la información y el conocimiento clama la universalización de la educación pública como justicia social y necesidad pública. La humanidad en los tiempos actuales vive con necesidades educativas ante la injusticia y desiguald...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación universal Educación inclusiva Gestión pública moderna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La educación superior en contexto de la industria 4.0, época de sociedad de la información y el conocimiento clama la universalización de la educación pública como justicia social y necesidad pública. La humanidad en los tiempos actuales vive con necesidades educativas ante la injusticia y desigualdad de oportunidades, pero el Estado bajo el modelo societario excluyente-elitista, se exime de proporcionar y suministrar la universalización o descentralización del conocimiento. El estudio se observa bajo el prisma cuantitativo de alcance explicativo prospectivo ex post facto, situándose en diversas instituciones públicas superiores de Región Ica-Perú. El objetivo fue desarrollar una reflexión crítica sobre la injusticia especialmente hacia los marginados al no priorizar y garantizar la educación superior pública bajo la tríada “Inclusión, Equidad y Calidad” a través de una Gestión Pública Moderna. Los hallazgos vislumbran que las instituciones no están preparadas para este enfoque educativo al no desarrollarse bajo el modelo de tríada, al invisibilizar y excluir la diversidad, mercantilizar la educación, no modernizar la gestión pública y no universalizar ni descentralizar la educación. En conclusión, representa un aporte esencial para la concientización y compromiso con una educación de calidad accesible-disponible-alcanzable-adaptable para todos. La educación bajo este modelo plantea el desafío de profundizar e involucrar a los actores responsables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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