Estrés académico en el contexto COVID 19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presente de la investigación fue determinar el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021; los objetivos específicos fueron identificar el nivel los estresores y las reacciones fís...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | COVID-19 (Enfermedad) Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El principal objetivo de la presente de la investigación fue determinar el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021; los objetivos específicos fueron identificar el nivel los estresores y las reacciones físicas, psicológicas, conductuales y de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 en contexto de COVID-19. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental; se aplicó una encuesta a 60 estudiantes del quinto grado. Los resultados fueron: el nivel de los estresores fue “Moderado” (71,7%), la reacción física fue “Moderado” (56,7%), reacciones psicológicas fue “Moderado” (60%), reacciones conductuales fue “Moderado” (80%), reacciones de aprendizaje fue “Moderado” (55%). Concluyeron que el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021, fue “Moderado”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).