Estrés académico en el contexto COVID 19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente de la investigación fue determinar el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021; los objetivos específicos fueron identificar el nivel los estresores y las reacciones fís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Jara, Yuviksa Yadit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente de la investigación fue determinar el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021; los objetivos específicos fueron identificar el nivel los estresores y las reacciones físicas, psicológicas, conductuales y de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 en contexto de COVID-19. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental; se aplicó una encuesta a 60 estudiantes del quinto grado. Los resultados fueron: el nivel de los estresores fue “Moderado” (71,7%), la reacción física fue “Moderado” (56,7%), reacciones psicológicas fue “Moderado” (60%), reacciones conductuales fue “Moderado” (80%), reacciones de aprendizaje fue “Moderado” (55%). Concluyeron que el nivel de estrés académico en el contexto de COVID -19 de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Ina 96 2021, fue “Moderado”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).